Quienes somos

Somos una organización privada sin fines de lucro, fundada en 1984 en la ciudad de Arequipa, que surge como iniciativa del Gobierno Peruano a través de un convenio entre FOPEX (Fondo de Promoción de Exportaciones No Tradicionales) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. Los asociados fundadores fueron empresas dedicadas a la transformación y comercio de la fibra de alpaca.
La AIA nace para promover y proteger la imagen de la fibra de alpaca y sus derivados, a través de la difusión y correcto uso de nuestra reconocida Marca Colectiva "ALPACA MARK"

La AIA busca el posicionamiento de la fibra de alpaca en el mercado textil global, logrando su reconocimiento como una de las FIBRAS MÁS FINAS, CON MAYOR HISTORIA y con BENEFICIOSAS PROPIEDADES; promoviendo así una demanda más estable y con crecimiento sostenible, en favor de todos los eslabones de la cadena de valor (Criadores, Industriales, Confeccionistas, Comerciantes, Diseñadores, etc.)

 
 

Nuestro compromiso


 

CON LOS CONSUMIDORES


Ofrecerles productos textiles de calidad extraordinaria, que expongan una maravillosa historia que nace en los andes y que se presenta al mundo con la innovación, el diseño, los estándares y las exigencias que el consumidor demanda.

 

CON NUESTROS ASOCIADOS


Brindarles el respaldo institucional de un gremio empresarial que difunde, promociona, garantiza y resguarda la calidad y las bondades de la fibra de alpaca a través la gestión de la marca colectiva “ALPACA MARK” y del despliegue de estrategias comunicacionales y de promoción de la alpaca en el mundo.

 

CON LA CADENA DE VALOR
DE LA ALPACA EN EL MUNDO


Consolidar la Competitividad de la Cadena de Valor de la Alpaca, asegurando su sostenibilidad económica, social y ambiental. Para tal fin buscamos la rentabilidad en cada uno de los eslabones de la cadena; prácticas éticas y responsables entre productores, transformadores industriales, confeccionistas, comerciantes y artesanos; así como respeto y conciencia ambiental con el ecosistema alto andino y con el planeta.