LA ALPACA


LA ALPACA

LA ALPACA

La alpaca, cuyo nombre científico es lama pacos, es las más numerosa de los cuatro camélidos sudamericanos.

Read More...


SURI

SURI

La Raza Suri tiene una menor población que bordea el 15% del total nacional, sin embargo, es el animal más llamativo de los camélidos domésticos por su estampa y belleza.

Read More...


HUACAYA

HUACAYA

Es la raza de mayor difusión en el país, representa el 85% del total de alpacas, siendo sus características zootécnicas las siguientes:

Es un animal de buen desarrollo corporal, de cabeza relativamente pequeña, orejas de forma triangula, ollares amplios y pigmentados, boca con belfos muy móviles también pigmentados, con copete bien formado y cara limpia, cuello largo y fuerte.

Read More...


HÁBITAT

HÁBITAT

El Hábitat de los camélidos sudamericanos en general, está constituido principalmente por las formaciones ecológicas de Puna y Altos Andes que se distribuyen desde el Norte del Perú hasta el Norte de Argentina, incluyendo las respectivas áreas altoandinas de Bolivia y Chile; teniendo como características generales de ser más húmeda hacia el Norte donde se continúa hacia el Páramo, y más seca hacia el Sur.La altitud de las Punas oscila entre los 3,800 y 4,500 m.s.n.m.

Read More...


CARACTERÍSTICAS DE LA FIBRA DE ALPACA

CARACTERÍSTICAS DE LA FIBRA DE ALPACA

Las características de la fibra de Alpaca están determinadas principalmente por:

? Finura ? Longitud ? Resistencia ? Suavidad al tacto ? Resilencia ? Higroscopicidad ? Grasa ? Propiedades Térmicas

Finura La finura de la fibra de alpaca se encuentra entre las 18 y 40 micras, dependiendo a qué ?parte del vellón corresponde y a la edad del animal.

Longitud

La longitud de fibra, varía en relación al tipo o variedad.

Read More...


COLORES NATURALES

COLORES NATURALES

El color de la fibra de alpaca es variado (hasta 22 colores naturales), pero es más uniforme que el de la llama, y va del blanco al negro, presentando tonalidades de marrón, gris y colores naturales.

Read More...